Vendimia

 

La culminación de un año de trabajo tiene lugar a finales de septiembre o mediados de octubre.

Antes de la vendimia, en plena maduración, comienza una rigurosa selección de los distintos suelos y por tanto de los futuros lotes. Los matices que cada suelo confiere a la uva son la clave en la cata de uvas en viñedo.

José Félix y Noelia Callejo recorren el viñedo durante la maduración, apuntando la evolución de cada una de las viñas, y dentro de estas, si existe alguna zona muy diferente.

Comienza de esta manera la planificación, pensando en los futuros vinos que pueden dar en función de sus características en campo. Estos análisis organolépticos se complementan con análisis que realizamos en nuestro laboratorio.

La decisión final del comienzo de vendimia se basa fundamentalmente en la cata de uvas, y a partir de esta fecha, comienza la época más bonita de la bodega.

La principal característica en la elaboración de nuestros vinos es el uso de levaduras autóctonas, gracias a las cuales podemos cerrar el ciclo del terroir, obteniendo vinos más auténticos y con mayor personalidad.

Una vez terminadas las fermentaciones, los vinos ganan complejidad en barricas exclusivamente de roble francés, de varias tonelerías francesas.

 
por elenasevilla.es AVISO LEGAL