Beatriz Callejo, 1979. Comercio Nacional.

beatriz.callejo@bodegasfelixcallejo.com

 

Estoy Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid (1997-2002) y aunque mi vocación hubiera sido ser profesora de inglés, al igual que mi madre profesora de infantil durante cuarenta años, mi idea cambió cuando me fui con una beca Erasmus durante 9 meses a Manchester, Inglaterra. Cursaba cuarto de carrera y allí me di cuenta del arraigo de la familia, de la poca cultura que allí existía de vino, y sobre todo de buenos vinos, y de que lo que realmente quería era permanecer en mis orgenes y “enseñar” el placer que tiene beber un buen vino.

Me especialicé en 2002 con un curso de Inglés Específico para Bodegas. También un Máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino. Un curso de cata a cargo del Presidente de los Sumilleres de España Juan Muñoz en Madrid.

Desde el 2003 soy responsable de las ventas de CALLEJO para España, trabajando con distribuidores y abriendo nuevos mercados, que nunca son suficientes. El inglés me ha servido para poderme relacionar con otros clientes en otros países a los que exportamos y que conozco, aunque es mi hermana Cristina quien lleva este trabajo.

Representamos el esfuerzo de una familia y la unión del trabajo bien hecho, repartido y especializado pero conociendo todos todo para poder llegar muy lejos con nuestros vinos CALLEJO. Es por eso por lo que estoy aquí. Si estuviera yo sola, es casi seguro que hubiera seguido, no sé cómo, con la docencia.

foto
 
por elenasevilla.es AVISO LEGAL