Noelia Callejo, 1982 Enólogo.

noelia.callejo@bodegasfelixcallejo.com

 

Licenciada en Enología, Universidad Rovira i Virgili.

Ingeniero Técnico Agrícola, Universidad de Valladolid.

He vinificado en otras partes del mundo como en Araujo, California (2010 y 2007) así como en Viña Cobos, Argentina (2008).

 

Soy la menor de los cinco hermanos. Cuando mi padre construyó la bodega tenía 5 años, así que se puede decir que crecí jugando entre depósitos, barricas, etc. Después de terminar la Universidad, decidí vinificar en otras bodegas, con nuevas técnicas. El “nuevo mundo” me ofrecía todo eso, no importa el pasado o el prestigio de siglos, sino lo que ocurre ahora y aplicarlo, sin complejos. Mi primer objetivo fue Napa, California. Pasé la cosecha de 2007 trabajando para Matt Taylor en Araujo Estate, una bodega pequeñita, ecológica y biodinámica. La mejor decisión y la que ha cambiado sin duda mi visión de la viticultura.

En 2008 viajé a Mendoza, Argentina donde trabajé en Viña Cobos, el proyecto que tiene Paul Hobbs en Sudamerica. Otra gran experiencia.

Después de completar la campaña 2008 y 2009 aquí en Ribera del Duero, en 2010 decidí volver a Araujo Estate. Con una estancia de 6 meses, pude perfeccionar mis conocimientos sobre biodinámica aplicada en el viñedo, y también en la elaboración.

Actualmente soy la segunda enóloga, trabajando al lado de José Félix, mi hermano y enólogo principal de Bodegas Félix Callejo.

foto
 
por elenasevilla.es AVISO LEGAL