Viña Pilar

 

Datos de la añada 2015

La añada 2015 se caracteriza por una escasez de precipitaciones, tan sólo 380l/m2, repartidos entre todos los meses, excepto julio y agosto que entre los dos suman 9l/m2. Ausencia de heladas en primavera y temperaturas elevadas en mayo favorecieron una brotación temprana y rápida de las viñas. El ciclo se adelanta y con los meses de verano calurosos hace que la vendimia se adelante este año al 25 de septiembre para el blanco y terminar con el tinto el 5 de octubre. La calidad de la uva es excepcional, sanitariamente perfecta y debido a la poca producción y bayas pequeñas hay una concentración de aromas y compuestos fenólicos que hace de esta añada una de las mejores de nuestro viñedo.

Datos Técnicos

Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo. Suelos Franco arcilloso.
Alcohol: 14% . Acidez Total (tartárico): 5,50g/l . Anhídrido Surlfuroso Total: 50mg/l Azúcares residuales: 1,40g/l . pH: 3,45
Contiene Sulfitos

1

Elaboración

Maceración en frío del mosto de tempranillo durante 24 horas. Sangrado por gravedad y fermentación en depósito de acero inoxidable a baja temperatura. Trasiego a barricas de 225l al final de fermentación y maduración sobre lías durante 60 días. Embotellado el 17 de diciembre 2015.

Cata

Color rosa frambuesa intenso con ribete azulado. Nariz de gran intensidad a fruta roja, floral, caramelo rojo, guindas. En boca tiene entrada fresca, con gran amplitud, sedoso y marcado carácter frutal y varietal en el postgusto. Largo y persistente.

Prensa

Envero. Añada 2014.

vino vino
 
por elenasevilla.es AVISO LEGAL