Finca Valdelroble.

 

BODEGA:nuestra ermita.

En Sotillo de la Ribera , existen 6 Ermitas del siglo XVIII dedicadas cada una de ellas a un santo y formando una cruz.

Cuando empezamos con el proyecto de la Finca Valdelroble, queríamos que la bodega fuera un lugar sencillo, que transmitiera tranquilidad y nada sofisticado, donde el protagonismo fuera para la uva y el vino.

El periodo previo a la vendimia es clave, por eso es muy importante la cata de uvas que realizamos hasta el último día previo a la cosecha para así recolectar la uva en el momento óptimo de madurez.

Las bajas temperaturas durante la noche, permiten que la uva transportada en cajas llegue a bodega entorno a 10 ºC.

Al igual que en Callejo, tenemos dos mesas de selección, una para racimos y una segunda para uvas. La uva entera, llega al depósito por gravedad.Los depósitos son de hormigón sin revestir, que permiten una micro-oxigenación, favoreciendo la expresión de la uva durante la fermentación. Tienen gran inercia térmica, es decir, conserva muy bien la temperatura, lo que favorece fermentaciones suaves.

La utilización tanto de levaduras autóctonas como de bacterias lácticas propias de la uva, imprimen todo el carácter de Finca Valdelroble. Después de la Fermentación Maloláctica, el vino pasa a barricas en enero y permanece un año hasta pasar a botella.

El resultado es un vino muy expresivo, de tanino elegante propio de suelos calizos. La mineralidad está muy presente junto con la fruta.

 
por elenasevilla.es AVISO LEGAL